sábado, 1 de diciembre de 2012

LAS REVELACIONES DE LOS MORMONES



En Salt Lake City, sede de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Díasconocidos como mormones, un día su líder tuvo una revelación, se dirigió al grupo y les hizo las siguientes prohibiciones: nada de alcohol, nada de cafeína, té,  tabaco y drogas.  No dijo nada del glutamato.

Al cabo del tiempo otro líder tuvo una nueva revelación: se permite a todos los miembros de la iglesia beber Coca-cola y Pepsi porque considera que el porcentaje de cafeína está dentro de lo admisible.

    Mitt Romney, el candidato republicano es mormón.

Este cambio de parecer hizo saltar los rumores de que posiblemente los dirigentes de la Iglesia Mormona hubiesen comprado acciones de Coca-Cola y de ahí su aceptación de la misma. Este hecho para nada disparatado se ha convertido en una leyenda urbana de esta religión -así aparece en numerosas búsquedas en internet-. Pero ¿porqué tanto énfasis en desprestigiar esta historia? Y es más ¿porqué tantos rumores sobre la iglesia mormona? ¿Es una estrategia de doble protección de sus creyentes? ¿Lanzar rumores para poder desmentirlos y afianzar la credibilidad de su iglesia?

Cuando chocan dos pilares fundamentales: nación y religión, ¿qué prevalece antes el sentimiento americano o el religioso? Ir contra la bebida nacional en EEUU es como ir en contra de la propia nación aunque tampoco queda bonito dejar en evidencia las revelaciones de los mormones. 

Todas estas contradicciones las entiendo como cuando hay dos jefes que dan órdenes contradictorias y no se sabe quién manda más. Es un estado esquizofrénico el tratar de averigüar a quién hacer caso. Así que simplemente hay que seguir adelante con el criterio propio y que se pongan entre ellos de acuerdo. No hacer preguntas por si son demasiado indiscretas y que puedan cuestionar su liderazgo. 

La diferencia es que a las 18:30 se cae el boli de la mano y tu vida sigue; los mormones tienen que tener tantas dicotomías en su día a día con todas esas revelaciones que es normal que exista el rol de líder que  les quite de esas preocupaciones y decida por ellos, sino entrarían en un bloqueo continuo y podrían cuestionar ciertas ideas que están ahí desde el principio. Todo esto me recuerda que no he visto Pocahontas que tienen su propia polémica también.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario