lunes, 10 de diciembre de 2012

ENTRAR EN BUCLE

¿No os pasa que a veces todos los temas de conversación, sea quien sea con quien hables, parecen los mismos? Como si todos entráramos en la misma onda vital y tuviésemos los mismos intereses. Sé que es cuestión de la edad, probablemente; otras veces se explica porque es un hecho noticioso y muchas veces es porque simplemente se trata de una moda.

A mí me pasó hace 9 meses atrás, al principio era todo alegría, encontraba muchos puntos en común con la gente con la que hablaba y esto me hacía tener un vínculo con ellos. Al cabo de los meses y de repetir conversaciones, me di cuenta de que era una réplica, todos éramos réplicas, ya no sabía donde se acababa mi criterio y empezaba la presión de los mass media o de qué. No me apetecía ver nadie porque pensaba que iba a hablar de lo mismo y de verdad que no podía aguantarlo más. Sentía que debía desconectar de mi vida social, desaparecer durante un tiempo y dedicarme a mis cosas, lo que sea que signifique esto.

Fueron unos meses de bucle, todos mis amigos y conocidos estábamos en un contexto similar. Trabajo estable, comienzo de convivencia con nuestras parejas, etapa máster o post máster, pre 30 años, sin hijos y con algunas bodas como invitados a la vista.

Los trending topic eran:

*Mercadona (las cremas y cosméticos, sus productos de marca blanca) 

*Recomendaciones de series a las que estamos enganchados o hemos estado (Los Soprano, Breaking Bad, Lost y un largo etcétera.

*Las series web que hemos descubierto (Malviviendo, Niña Repelente, Freaklances...)

*Políticos y Sindicatos (Lo que habría que hacerles: lincharles, hacerles el vacío, guillotina...)

*Crisis (No me suben el sueldo, cubro dos puestos, echan a X personas de mi empresa, busco trabajo)

*Decathlon (toallas de colores, mochilas y camisetas polares)

*Sálvame/Sálvame Deluxe/Belén Esteban/Jorge Javier (Posmodernismo en la TV, ¿has visto que comen yogures en directo, la nueva cara de Belén Estaban, Andreíta cómete el pollo...)

*Sé lo que hicisteis (Pilar Rubio, Ángel Martín, Tías Buenas...)

*Muchachada Nui/Testimonios (diversas menciones a videos, copiar bromas y lenguaje)

*Festivales de Música (He ido..., voy a ir..., me han dicho que..., estuve hace..., vi a...; descubrí a..., suena mejor...)

*Ikea (Me lo compré en...)

*Ryanair (Al final nos cobraron un pastón por las maletas, se retraso el vuelo 3 horas... Y en facebook "Me Cago en Ryanair")

*Vivir en el centro/ Nuevos Barrios (Vivo en..., Me gustaría vivir en..., Tardo X.., Me mudo a..., Me pilla a X tiempo del trabajo)

*Vivir en el extranjero (Menganita se va a Berlín, NY etc.; Tocadespedida de menganito que se pira a...)

*Irse a vivir a un pueblo a cultivar tomates ("En Castilla hay muchos pueblos abandonados como la vida se ponga chunga me largo de Madrid y aprendo a cultivar lo que sea").

*H&M ( Es de...;me costo sólo...)

*Mahou (Quiero una ...)

*Gin Tonic (Voy a tomar un...;Yo antes bebía X pero me he pasado al...)

*Hamburguesa (Me apetece una hamburguesa de... Mell´s, Alfredo´s, Home Burger, Peggy Sue...)

*Me duele... (la nuca; la espalda, tengo contracturas; la cabeza, paso mucho tiempo delante del ordenador; la pierna: va a llover)

*Las resacas ahora me duran dos días

Estos son algunos ejemplos de los temas más recurrentes, de los que soy capaz de recordar. Si alguien da con algún otro topic, sería bonito que lo compartiese.

Ahora muchos de esos amigos son papás y los temas de conversación se refieren a su nueva realidad. Si es que son cosas de la edad, igual ese sentimiento de bucle es una forma de pedirme que sea ¿mamá?







3 comentarios:

  1. Lugares comunes que nos hacen las relaciones más sencillas.

    Es cierto que cuando te vuelves demasiado consciente de ellas, se convierten en falsas y ridículas.

    Por cierto, a ver si llueve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo día de perros que hace hoy. Día de sofá y manta ;)

      Eliminar
  2. Muchos temas, sí. Yo prefiero ganar tiempo hablando de decorar mi inodoro con motivos navideños e inscribirlo a un concurso.

    ResponderEliminar