miércoles, 5 de diciembre de 2012

GLUTAMATOOO PARA TODOS

En un fiesta de cumpleaños no puede faltar, en los chinos de debajo de casa tampoco, glutamato es sinónimo de felicidad y engancha. Es el gran potenciador del sabor, ahora que estoy dejando de fumar mi cuerpo me pide glutamato -qué listo es el cerebro me reclama sustitutivos-.

Este bonito nombre me lleva a terrenos de  endorfinas, oxitocina, serotonina; el glutamato es un neurotrasmisor y ahí me quedo. El otro es el glutamato monosódico, aditivo alimentario.




Pero hay otra asociación: El Síndrome Del Restaurante Chino 

"Es un grupo de síntomas que algunas personas experimentan después de haber ingerido comida china. Se sospecha que un aditivo alimenticio llamado glutamato monosódico (GMS) es el responsable, pero no se ha comprobado que sea la sustancia que ocasiona esta afección."


Puede ser, puede ser, seguro que es... hoy que es como viernes toca saltarse la comida sana. Pero desde luego sopa de osos panda no voy a cenar, por mucho glutamato que tenga.






No hay comentarios:

Publicar un comentario