miércoles, 21 de noviembre de 2012

Evolución Clitoriana


Urge ya hablar de este tema porque tenía la ligera sospecha de que el clítoris no está donde debería de estar; en mi humilde opinión considero que debería de estar dentro de la vagina para facilitar el orgasmo; otras mujeres piensan que no hace falta.

Por otro lado, quiero atraer tráfico y creo que el tag "clítoris" hará bien esta labor.

Hecho ya el encabezamiento, prosigamos con algo de anatomía que nunca está demás:


Y ahora el origen del clítoris:

Hace millones de años, con la aparición de los reptiles surge el clítoris para que la penetración por la cloaca fuera placentera y que la hembra buscara repetir esos encuentros. Sí, se hacía por la cloaca, el orificio para todo: defecar, orinar y expulsar los huevos, pues la vagina aún no existía.

Cuando aparecen los mamíferos, las hembras desarrollan el útero que les permite proteger mejor a las crías mientras se desarrollan. O sea que la aparición de la vagina es mucho posterior al clítoris en la evolución de las especies y siempre ha tenido mucha más importancia en el sexo que su hermano pequeño.

Por así decirlo, el clítoris y el pene son equivalentes a nivel sensitivo, nada que ver con la vagina. Los dos tercios internos de la vagina apenas tienen sensibilidad, por eso un tampón ni se nota. La mayoría de los mamíferos (gatas, perras, elefantas) tienen el clítoris pegado a un hueso cerca de la vagina, que es friccionado por el pene durante la cópula.

Sin embargo, el hecho de adoptar la postura bípeda hizo que en la mujer, el clítoris se distanció de la vagina desplazándose hacia adelante. Así que el hombre con su penetración no lo estimula directamente, sino que hay que arreglárselas con las posturas para que se dé la fricción.

¿Si el clítoris y la vagina surgieron por la necesidad de supervivencia, si el clítoris se desplazó por una compensación anatómica, significa que todavía nos queda una evolución por delante a este respecto, no?

¿O quizá es el pene al que le toca evolucionar? ¿Será este el pene de futuro?













No hay comentarios:

Publicar un comentario