sábado, 24 de noviembre de 2012

BLOG REALITY

Estoy bastante interesada en la narración transmedia porque echo de menos la emoción que sentía con los libros de "Elige Tu Propia Aventura" y espero el momento de que alguien dé con la clave de nuevas tecnologías + narrativa.  Esta sensación la vuelvo a tener gracias a la labor de los guionistas de las series de TV,  por los que me abandono a los caminos que deciden por mí, porque ellos ya han estudiado cuál es el mejor, el más emocionante. Algo similar he encontrado en la vida real al estilo de gymkana y de sigue la pista:





Hoy me han contado una genialidad que se dio en un foro de vecinos hace ya un tiempo. Lo genial es que los foros de los nuevos barrios son un cultivo perfecto para crear algo. En principio, la necesidad es crear nuevos lazos. Un nuevo barrio es solitario y por ende aburrido. Cuando empiezan a aparecer nuevos bares, tiendas, robos, en fin, cualquier atisbo de vidilla, todo esto es trasladado al foro para ser objeto de crítica/ análisis. El foro es como el ojo que todo lo ve. Es una patio de vecinas que se esconden tras avatares. Se crean grupos de opinión que actúan y atacan como si se tratase de un juego online más. No deja de ser un entretenimiento más donde las emociones están ahí: agresividad, miedo, humor...


Siguiendo con la historia del foro: uno de los "foreros" comenzó a hacer promoción de este blog "asihablozacarias.blogspot.com" donde el tal Zacarías se presenta como "alguien nuevo en el barrio, que busca a 7 personas especiales como él", cuelga fotos de lugares del barrio que da pistas de por donde se pasea y además deja un sobre abandonado en un carril bici. Ingredientes suficientes para despertar la curiosidad de bastantes foreros -llegó a tener 200 visitas diarias -que reaccionan ante el blog con estos comentarios:

















¡Qué bueno Zacarías!, dejaste la historia en alto. No todas las historias necesitan un final rotundo o cerrado, a veces el camino andado es lo más importante y lo que merece permanecer en el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario